07 may. 2024

Ignacio Don, el que más penales atajó

Seguridad. De las 8 fechas del Apertura 2020. El Nacho perdió solo un partido.

Seguridad. De las 8 fechas del Apertura 2020. El Nacho perdió solo un partido.

Para el experimentado Ignacio Don, el que más penales atajó en el fútbol paraguayo, hoy en día, para ellos, “es muy diferente al arquero de antes. En las pretemporadas ya no se trabaja con el grupo sino con un entrenador de arqueros. Ya no se corre como antes, es más se trabaja en potenciar las piernas, en la reacción”.

Sin embargo, hoy en día al Nacho le cuesta entrenar, según comentó en charla con Fútbol a lo Grande: “Desde casa realizo trabajos con bicicleta, gomitas, algo de pesa. Diferentes cosas para estar siempre activo y esperar a que vuelva la normalidad y entrenar de vuelta juntos”.

Aduce que “no es fácil en mi caso no tengo césped en mi casa. Tengo un espacio resbaloso. Mi nena no patea tan fuerte el balón todavía. En realidad el tema es no excederse de peso y no perder estado físico, el resto se recupera con la práctica”.

Ignacio Óscar Don, de nacionalidad argentina, santiagueño de 38 años, ha jugado en cinco equipos paraguayos. Su primer club fue Nacional, luego Rubio Ñu, Cerro Porteño, Guaraní y en la actualidad defiende la casaca de Guaireña FC.

Citó cómo conlleva su relación de edad y experiencia. “No perder las ganas y el deseo de activar físicamente. Personalmente esta situación actual por la que atraviesan las personas, el país, el mundo me desganó mucho, es muy difícil. Pero con un buen comportamiento social y con fe volveremos a las actividades normales”.

Con el equipo del Guairá, disputó los 8 encuentros del Apertura 2020.

“Vine con la expectativa de poder jugar y de tener continuidad. Gracias a Dios fui titular en los ocho partidos, el rendimiento me pone feliz. Me entusiasmé, porque hay buenos jugadores, buenas personas”, expresó.

Para el Nacho, coincidentemente le toca compartir nuevamente con un DT que fue su ex compañero de plantel. El primero fue Gustavo Morínigo en Nacional y en la actualidad es Troadio Duarte, quien fue su compañero, cuando Don llegó a Nacional en el 2005”.

Don ya va manejando opciones labores para el futuro y no descarta el periodismo.


58
penales le patearon a Ignacio Don. 40 fueron convertidos y 18 veces contuvo el guardametas santiagueño.

5
torneos tiene ganados en Paraguay. Ganó 3 con Nacional, 1 con Cerro Porteño y la Copa Py con Guaraní.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.