06 ene. 2026

Identifican a la mujer asesinada en la manifestación de Charlottesville

Se trata de Heather Heyer, una abogada de 32 años. Fue arrollada por un auto que conducía James Alex Fields Jr, de 20 años, militante de un grupo nazi.

Abogada.jpg

Heather Heyer era abogada y tenía 32 años de edad. Foto: Clarin

La joven asesinada durante el transcurso de una de las marchas antifascistas del sábado en Charlottesville (Virginia) ha sido identificada como Heather Heyer, abogada de 32 años, según han confirmado amigos y familiares de la fallecida.

La mujer, nacida en Virginia, trabajaba como asistente legal para el bufete Miller Law Group y formaba parte de la marcha convocada en la ciudad contra un mitin de supremacistas blancos y neonazis, cuando fue arrollada por el Dodge Challenger que conducía James Alex Fields, de 20 años de edad, ahora detenido por la Policía en el marco de una investigación por asesinato en segundo grado y premeditación, informó Clarin.

Heyer “ha muerto haciendo lo que creía correcto. Mi corazón está roto, pero siempre estaré orgullosa de ella”, ha declarado su amiga de la infancia y portavoz de la familia, Felicia Correa.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.