Por Darío Bareiro Fariña
CAACUPÉ
Actualmente el local del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de la ciudad de Caacupé, cuenta con más de 4.000 documentos que han sido gestionados por sus respectivos dueños, pero que aparentemente se olvidaron de retirarlos.
El funcionario del Departamento de Identificaciones, Osvaldo Portillo comentó que la gente viene para gestionar sus respectivos documentos en la dependencia policial, pero luego prácticamente se olvidan pasar por el local para retirar sus cédulas.
“Aunque usted no lo crea, tenemos cédulas de identidad que ya están listas para ser retiradas desde el 2010, hace 7 años, y siguen aguardando a ser retiradas por los ciudadanos”.
Agregó que “exactamente este 2 de febrero venidero, una de las cédulas cumplirá 7 años de esperar, pues se ha tramitado el 2 de febrero del 2010".
También la dependencia policial cuenta con documentos que han sido tramitados por los interesados en el 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, y siguen esperando para que sus dueños se acerquen a llevar sus documentos.
La cantidad total de cédulas de identidad policial que no se han retirado, llega fácilmente a los 4.000, refirió Portillo. “Aquí también se gestionan renovación de cédulas, así como antecedentes policiales y la tenencia por primera vez de la cédula de identidad”, remarcó el funcionario.