CAACUPÉ
Una gran comilona consistente en una abundante tallarinada con buena carne, acompañada de galletas, mandioca y sopa paraguaya se sirvió ayer a más de 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos, por el Día de San Francisco en Caacupé, Cordillera.
Se trata de una tradicional comilona que realizan en el oratorio de San Francisco hasta donde concurren los comensales, aunque aquellos que no pueden ir, reciben el plato en sus casas.
Desde las 11.30 se acercaron los niños a ocupar las mesas y de esa manera saborear el tallarín para luego ceder sus lugares a otros chicos y personas que se fueron juntando a la espera de un turno para comer.
El coordinador del oratorio, Norberto Acosta, dijo que “hace unos 5 años en el día del patrono San Francisco se está sirviendo esta tradicional tallarinada. Se agradece a los vecinos que ayudan para que esto cada año vaya creciendo y conociendo de mayor cantidad de comensales. Los propietarios de comercios, las autoridades de instituciones de Caacupé tampoco retacearon su colaboración para que el gran almuerzo alcance cada año a más personas”, explicó.
Para esta gran comida se utilizaron 70 kilos de carne y más de 100 kilos de fideos. Además, los devotos de San Francisco acercaron asaderas de sopa paraguaya, ryguasu ka’ê y gaseosas en abundancia.
Antes del almuerzo, se contó con la actuación de payasos y la habilitación del globo loco, donde las criaturas jugaron y saltaron hasta el cansancio. De la misma manera, a la tarde se realizó una gran chocolatada para toda la gente que siguió llegando a la capilla.