Arte y Espectáculos

Hoy se lanza el cedé Kosmos, del Trío Cardoso y la OSN

 

En la fecha, a las 17:30, la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y el trío italiano de guitarras Trío Cardoso lanzarán el cedé Kosmos, que incluye obras relacionadas con la música del Paraguay. El evento será transmitido por Paraguay TV, Canal 14 de aire, en simultáneo con la fanpage: Orquesta Sinfónica Nacional o @lasinfonicapy. También será emitido por TV Cámara.

La grabación se realizó en Asunción en el estudio Spirit & Sound, de Sergio Cuquejo, y la remasterización estuvo a cargo de Alfa Music Studio, en Roma (Italia), que se encargará de su distribución mundial.

Las obras contenidas en este cedé fueron encargadas especialmente por esta Sinfónica Nacional, que está abocada a difundir el arte del Paraguay y a impulsar a los compositores, especialmente a los compatriotas, para realizar nuevas creaciones y de esta manera aumentar nuestro acervo musical. Es así que se encontrarán obras de los compositores paraguayos Remigio Pereira y Pedro Pablo Vera Ayala; y de Massimiliano De Foglio (Italia), autor de la obra que dio nombre a este material. Las mismas fueron estrenadas durante un exitoso concierto realizado en agosto del 2018 en el Teatro Guaraní, de Asunción.

EL TRÍO CARDOSO. Se formó en 1995, año en que al dúo de Alessandro Giancola y Guido Ottombrino se une Massimiliano De Foglio, conjugando sus caracteres personales y profesionales. En el 2020 celebró sus 25 años. Desde su fundación hasta hoy, ha brindado más de setecientos conciertos en todo el mundo visitando España, Francia, Suiza, Hungría, Argentina, Dinamarca, Croacia, Noruega, Estados Unidos, Paraguay y otros.

Dejá tu comentario