Interior

Hospital Día Oncológico de Encarnación cumplió 6 años

 

En un sencillo pero emotivo acto, fue conmemorado los 6 años de creación del Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur. Este importante centro asistencial fue inaugurado el 11 de noviembre de 2015 y desde entonces no paró de realizar consultas, diagnóstico de algún tipo de cáncer y el tratamiento de quimioterapia para pacientes de toda la región.

Creado desde el voluntariado en una cruzada iniciada por Édgar Aguilar (+), joven empresario encarnaceno que sufrió en carne propia los embates del mal y su tratamiento altamente traumatizante para toda la familia, hoy el Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur cumple con creces los fines para el cual fue creado, convirtiéndose en una esperanza de vida para cientos de ciudadanos que están llevando adelante el tratamiento de sus familiares.

Desde su creación hasta la fecha, gracias al aporte de empresas privadas, la Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación y el apoyo ciudadano en cada una de las actividades, el Hospital no paro de crecer y se convirtió en un servicio imprescindible en esta zona del país. En ese sentido, en 6 años de servicio el hospital llegó al registrar un total de 2.774 pacientes, estadística que está en constante crecimiento.

En ocasión de la conmemoración de los 6 años de creación, el director del nosocomio doctor Ricardo Abraham Pont, resaltó los alcances que tuvo el servicio en pocos años y su alto sentido humanitario detrás de cada caso. Destacó que en breve el hospital contará con nuevas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en pleno centro de Encarnación, gracias a la donación de la Fundación Banco Continental de la familia Espínola Harms. “Este proyecto está en etapa de terminación y muy pronto pasará al área de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública, para las observaciones técnicas y posterior habilitación”, señaló Pont. AR

Dejá tu comentario