La obra fue donada por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La Dra. Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, agradeció a los representantes de la iglesia por brindar su apoyo al centro asistencial, rememorando los días críticos de la pandemia en los que la angustia producida por el temor de la escasez de oxígeno en el país al igual que en países vecinos alteró la rutina, el sueño y la misma vida.
Por su parte, el representante de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Robert Rivarola, señaló que la planta de oxígeno es un sueño cumplido, luego de haber iniciado este anhelado proyecto junto con el ministro de Salud Julio Borba y sus colaboradores.
Desde la cartera sanitaria resaltaron que la instalación de la planta generadora de oxígeno de 40NM3/H con pureza de oxígeno 95%, opción dúplex, representa tranquilidad para todo el plantel de profesionales del servicio de atención en el Barrio Obrero, porque dejará en gran medida de depender del abastecimiento de plantas proveedoras, dada la gran demanda de los pacientes con cuadros respiratorios.
El Hospital es un centro de referencia y atiende a 1.000 pacientes por día.