06 nov. 2025

Hinchas que habrían agredido a joven irán a prisión

El juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor dictó la orden de prisión para dos hinchas acusados de, supuestamente, agredir a una mujer simpatizante del club Cerro Porteño a la salida del súper clásico.

olimpia barra.jpg

El joven, quien integra la denominada barra brava del club Olimpia, tiene prohibido ingresar por 2 años a los estadios deportivos. Foto: d10.paraguay.com.

Los imputados Pedro Emilio Erasmo Perdomo (28) y Yanina Belén Flor Medina (19) serán derivados a las penitenciarías de Tacumbú y Buen Pastor, respectivamente. Los mismos se encuentran imputados por los hechos punibles de perturbación de la paz pública y coacción e infracción de la Ley 1866/02, “Por la No Violencia en los Estadios Deportivos”.

En el caso también fueron imputados Julio Augusto Arias Casco (18), Leticia Carolina Vázquez Recalde (28), Hermes Gabriel Cardozo Martínez (30), Jatar Eduardo Fernández Safuán (38), Ángel Aurelio Schinini Villavicencio (38), Sandra Leticia Ramírez Benítez (23), María Teresa Pérez Balbuena (30) y un adolescente de 17 años.

La víctima, identificada como María Esperanza Machuca Benítez (23), habría sido agredida por tener puesta una remera del club Cerro Porteño. Los agresores serían integrantes de la barra “La Pandilla”, de Ñemby, perteneciente al Club Olimpia, informó NoticiasPy

Antecedentes. El hecho se registró el domingo 13 de mayo, alrededor de las 18.30, en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, tras el súper clásico disputado entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño.

Según la denuncia, la víctima manifestó que un hombre de contextura física robusta le pateó por detrás, en los glúteos. Posteriormente, la mujer fue llevada hasta el Hospital de Trauma, donde le curaron las heridas sufridas durante la agresión.

Cuando la joven salió del hospital ingresó a su pérfil de Facebook y allí pudo identificar a una de las agresoras como Sandri Benítez, quien integra la barrabrava “La Pandilla” de Ñemby.

En las redes sociales se pudo captar imágenes y comentarios de las supuestas agresoras, quienes hacían alarde de su conquista, al agredir a la hincha de Cerro. En los escritos, los miembros de la barrabrava felicitaban a las “valientes” mujeres que sometieron a golpes a la cerrista.

Los mencionados comentarios se hicieron virales, por lo que el grupo y la mujer que habían hecho público todo lo sucedido en sus respectivos perfiles borraron todas las conversaciones en las que relataban la “hazaña”.

Más contenido de esta sección
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.