País

Hijos de padres no vacunados con cuadros graves de Covid-19

“Preocupa que hay niños enfermos con Covid agudo y el Delta sigue causando problemas pulmonares”, afirmó la directora de Redes y Servicios de la Salud, Leticia Pintos, quien lamentó que estos casos se dan en chicos cuyos padres no están vacunados.

Remarcó la importancia de la vacunación en los menores ya que actualmente 2 se encuentran hospitalizados en terapia intensiva y estos no se encuentran inmunizados. “Cuidemos a nuestros hijos! Por ellos vacunemosnos, la vacuna protege de formas graves y disminuye la probabilidad de contagios! De todos los niños enfermos, padres no vacunados. Es grave esto señores! Hay niños graves... es prevenible!”, escribió la doctora en el Twitter.

Por su parte, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, informó que actualmente hay 12 niños internados por Covid, 9 se encuentran en el Hospital de Acosta Ñu y un bebé de ocho meses se encuentra internado en terapia intensiva.

Silva indicó que la mayoría de los menores se encuentran hospitalizados en el Hospital Acosta Ñu, y en el Hospital de Clínicas y en el caso del Hospital Nacional de Itauguá, los niños ya serán dados de alta.

Además, la directora de Servicios y Redes de la Salud, Leticia Pintos, comentó que se están viendo muchos casos de la variante ómicron tanto en niños como en adultos, por lo que instó a consultar cuando se presenta cualquier síntoma, en ese caso la persona debe estar en aislamiento hasta realizarse el hisopado.

“La mayoría son cuadros respiratorios de las vías aéreas altas que son la garganta, la nariz. El famoso resfrío de verano que uno dice, muchos creen que es eso, pero es Covid. Esa es la característica de la variante ómicron, te da un cuadro respiratorio de vías aéreas superiores como la garganta y que chorrea la nariz, uno se siente congestionado. Si uno tiene esos síntomas tiene que aislarse, usar tapabocas en forma continua para evitar contagiar”.

Pintos alegó que actualmente hay 238 personas hospitalizadas con Covid de los cuales 61 se encuentran en terapia intensiva y 2 de ellos son menores de edad.

“En la madrugada ingresaron dos niños, hay padres no vacunados hospitalizados y niños que tampoco fueron inmunizados”, mencionó.

menores inmunizados

La médica sostuvo que aún se registra una baja cantidad de menores inscriptos en la lista de vacunación anti-Covid, lo cual es preocupante ante el ascenso de casos de la variante ómicron.

“Realmente es una pena que son 130.000 recién los niños que están inscriptos para la vacunación, si uno abriera los ojos puede ver que la evidencia es tan clara, hay que vacunarse es una situación complicada”, puntualizó.

casos. Hay un total de 12 niños internados por Covid, un bebé de 8 meses se encuentra en UTI.

CONCIENCIA. Instan a los adultos a inmunizarse e inscribir a los chicos para la vacunación.

Dejá tu comentario