24 abr. 2024

Herrera: Una vida dedicada al deporte

El goleador deja un legado plagado de títulos en varias disciplinas.

Su tempranera partida dejó consternados a los amantes del salonismo. Darío Herrera (34 años) cosechó una importante carrera deportiva que se destacó por los logros personales y colectivos que lo catapultaron como un ícono del deporte “chico” de los últimos tiempos.

Considerado por muchos como el “mejor pivot del mundo”, Darío supo brillar en el fútbol de salón tradicional, en el futsal FIFA y en el fútbol de playa, con el que llegó a disputar el primer Mundial con los Pynandi.

El fútbol de salón es la disciplina en la que más lauros consiguió, con ocho campeonatos nacionales; uno a nivel C20 con Encarnación y siete a nivel de mayores que detallamos: Con Caaguazú 2009, Presidente Franco 2012, Horqueta 2013, Paranaense 2014, Horqueta 2015, Concepción 2016 y Presidente Franco 2018, consagrándose en este último como goleador histórico de una competencia con 17 tantos.

Con la Albirroja, el goleador fue parte de dos mundiales, en Colombia 2011 y Bielorrusia 2015, alcanzando la final en ambas y coronándose como artillero de la competencia en Europa.

A nivel internacional jugó para los Leones de Nariño de Colombia donde también supo consagrarse campeón y goleador, sumando además otros títulos continentales con Gomería los Amigos de Encarnación y Halcones de CDE.

CONQUISTA DE AMÉRICA. Herrera dejó su huella también en el futsalFIFA, logrando con Cerro Porteño la Copa Libertadores 2016. Fue clave en la final anotando un gol y dando una asistencia. Poseedor de varios reconocimientos como goleador en torneos nacionales e internacionales, Herrera será recordado por ser un hombre récord, garantía de éxito y poseedor de grandes cualidades, que lo ubicaron como uno de los referentes del “fútbol chico”. El deporte nacional está de luto con tan irreparable pérdida.

“Extraordinario”
“Fue un extraordinario jugador y mejor persona, el deporte nacional pierde mucho con su pronta partida”, expuso Cristian Garcete, compañero de Herrera en la selección de salonismo.
El portero, 5 veces mundialista, además puntualizó: “Un gran compañero, siempre competitivo, conocía los grupos y siempre orientaba a los más jóvenes. Es una triste partida”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.