De esta forma, Disney y Lucasfilm pusieron fin a los rumores sobre el reparto de la tan esperada película “La guerra de las galaxias: Episodio VII”, que empezará a rodarse en dos semanas en Gran Bretaña y será estrenada mundialmente el 18 de diciembre de 2015.
Ford volverá a ser Han Solo, mientras que Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia. Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2) también protagonizarán la nueva cinta, para deleite de los más nostálgicos.
Estarán acompañados por los actores John Boyega, Daisy Ridley, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, el veterano Max von Sydow y Adam Driver, más conocido en la televisión como el novio de Lena Dunham en la comedia Girls.
“Es a la vez excitante y surrealista ver al querido reparto original y a estos brillantes actores llevando este mundo a la vida, otra vez”, confesó el director de la cinta J. J. Abrams.
La próxima entrega será ambientada unos 30 años después de “La guerra de las galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi”, estrenada en 1983, pero dejaron a los seguidores en ascuas al no ofrecer más detalles.
El guion de la cinta es obra de Lawrence Kasdan y el propio Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk producen el filme, que contará con la banda sonora de John Williams.
Las dos trilogías de la saga, creada por el director de EEUU George Lucas, sobre los acontecimientos de una galaxia ficticia en una época no especificada, recaudaron más de USD 4.400 millones en todo el mundo. AFP y EFE