Hard Rock Café deja local del centro con deudas por alquiler

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Mudanza. Personal del Hard Rock Café desalojaron ayer a la tarde el local céntrico.

Ayer a la tarde se registró la mudanza del mobiliario del Hard Rock Café, con lo cual abandonó el local que ocupaba al costado del Hotel Guaraní, de acuerdo con lo confirmado a Radio Monumental por Arturo Cardús, gerente general de la franquicia a nivel local.

Durante toda la jornada circularon publicaciones en las redes sociales de que se trataba de un desalojo, producto de una deuda en el alquiler que acumularon 18 meses, información confirmada a medias por Cardús, porque explicó que en realidad se llegó a un acuerdo con los dueños del espacio y que también la idea era trasladar la infraestructura a otra zona de la ciudad.

Cardús explicó que están en un proceso de mudanza, ya que dadas las circunstancias de la deuda acarreada, y las dificultades financieras de la franquicia, hubo un acuerdo, dentro del cual también se contempla la optimización para cambiar de rumbo y establecerse en otro punto de la ciudad.

“Hace poco más de un año, junto con los responsables internacionales del Hard Rock Café, estábamos buscando alternativas; el mismo estado del Centro Histórico hace que cada vez menos gente viva y se maneje en esta zona, hay una realidad que hace también a la inseguridad y el entorno no era el mejor; estábamos solos y no hay casi otros atractivos”, especificó.

La franquicia, según Cardús, había apostado al Centro Histórico, acompañando a algunos atractivos, al proceso de reconversión del centro asunceno e incluso a lo que se había proyectado respecto del Metrobús, pero tal como lo indicó, algunas obras no se ejecutaron y finalmente quedaron “remando solos” en el microcentro.

Respecto de los contratos laborales del personal, aclaró que la figura jurídica de la suspensión de actividades laborales contempla que no habrá despedidos, ya que una vez en operación de nuevo se volverá a tomar al personal.

Explicó también que entre 90 y 120 días se habilitará un local de la franquicia posiblemente en zona de Carmelitas o bien Villa Morra. A nivel internacional se está al tanto de la movida, si bien no era lo planeado, ya que la idea era quedarse en el Hotel Guaraní por 10 años, según dijo. Responsables del Hotel Guaraní indicaron que no tienen nada que ver con algún convenio con la franquicia, ya que es el IPS el que arrienda y el que pacta el contrato.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección