Esto, según informó el abogado Rafael Fernández, que lleva adelante la querella por parte de la Cajubi, junto con el abogado Gustavo Gorostiaga, en las cinco causas que se llevan adelante justamente contra Bogado Núñez y los ex directivos de Cajubi.
El profesional remarcó que los documentos aparecieron el viernes, en donde se tiene la apertura de la cuenta el 8 de junio de 2008 en el Unión Securities, por la suma de 7 millones de dólares.
Igualmente, se tienen los números de dos cuentas bancarias en Suiza, aunque no saben en qué monedas, si son libras esterlinas, dólares o euros, que también estarían a nombre del sobrino del ministro de la Corte, Víctor Manuel Núñez.
NUEVA DENUNCIA. Fernández indicó que como en todas las otras causas abiertas contra el ex titular de la Cajubi están en la etapa de audiencia preliminar, ya con acusaciones, lo que cabe es una nueva denuncia penal.
Refirió que los directivos de la Cajubi están analizando ahora la posibilidad de presentar formalmente una nueva denuncia penal, esta vez por los delitos de lesión de confianza, apropiación e incluso lavado de dinero.
Indicó que esta documentación ahora se encuentra en la Cajubi, y con ello podría darse una nueva causa penal contra el ex titular de la Caja de Jubilaciones.
Bogado Núñez, a la fecha, está acusado por la Fiscalía por supuesta lesión de confianza en cinco casos concretos.
La primera causa es de la First Canadian, donde el supuesto perjuicio es de la suma de 5.720.000 dólares canadienses, unos 24.600 millones de guaraníes.
La otra es de Unión Securities, donde el supuesto perjuicio es de 3.884.691 dólares canadienses, que serían más de 59 mil millones de nuestra moneda.
Hay otro proceso denominado Génesis, donde el perjuicio sería de 46.400 millones de guaraníes. También está el caso Euro Invest Wordwide, con un presunto perjuicio de G. 145 mil millones.
Igualmente, está la causa Keystone, donde el perjuicio sería de 37.750 millones de guaraníes. Cuatro de estos cinco expedientes tendrán una definición esta mañana con el juez Hugo Sosa Pasmor. El último está a cargo del magistrado José Delmás.