Apenas un kilogramo de queso recibieron para comidas de tres días en la escuela básica Defensores del Chaco, donde almuerzan a diario unos 95 escolares.
Las cocineras de la escuela se convierten así en verdaderas magas que deben repartir 1.000 gramos de queso para cocinar porotos, vori vori, polenta para los casi 100 chicos que deben comer. Las papas tampoco alcanzaron, solo llegó una bolsa el día en que fue ÚH y debían cocinar puré de papas para todos los chicos.
“En este caso no podremos cumplir con el menú establecido por la misma empresa, pero obtuvimos el permiso de la firma para cocinar arroz en lugar del puré, así nos arreglamos”, comentó la cocinera de la institución. El director de la escuela, Adolfo López, comentó que realizaron el reclamo a la nutricionista de la empresa, quien prometió hallar una solución para el sitio.
“Faltan ajustes y ya hicimos los reclamos a la encargada que viene a verificar, es diferente lo que está en papeles a realidad, donde figura una cosa, pero traen solo un kilo de queso”, apuntó el encargado del establecimiento educativo.
“Mañana vamos a hacer porotos sin queso, con muchas verduras, pero no es rico sin queso”, indicó María Estela Gómez, una de las cocineras.
ÚH intentó comunicarse el fin de semana con el representante legal de Ladero Paraguayo SA, Víctor Ramón Céspedes, para consultar sobre la insuficiencia de productos, pero no atendió su celular.