19 abr. 2024

Hablemos de fútbol

Acostumbrado. Diego Churín sumó su gol número 26 en la Nueva Olla.

Acostumbrado. Diego Churín sumó su gol número 26 en la Nueva Olla.

Cerro Porteño hizo gala de un alto nivel de juego para superar sin atenuantes a San Lorenzo por 4 a 1, su tercera victoria al hilo tras la vuelta del fútbol, y se prende a la zona alta de la clasificación.

Intensa verticalidad administrada por momentos planteó el elenco de barrio Obrero para dejar los puntos en su feudo con la premisa de ir consolidando la filosofía táctica, bajo un patrón de juego en donde debe predominar el control.

A su vez, al Rayadito le costó el nuevo ensamble y no pudo mostrar mucho. Se vio acorralado ante la intensidad del local, que en cada inicio supo golpear y mantener el control con esa diferencia.

LAS SOCIEDADES. La columna vertebral de Cerro va tomando forma. En zona defensiva, el complemento de Alexis Duarte permitió por momentos la aventura en ataque de Juan Patiño, que es opción para colaborar en ofensiva. En el medio, la presencia de Marcelo Palau generó mayor soltura a Mathías Villasanti, que esta vez no tuvo mucho despliegue para alternar en la cobertura de la zona.

Por los costados, las sociedades se van consolidando en base a un juego fluido y efectivo que tiene recursos como la presión, el anticipo selectivo y la precisión. Federico Carrizo con mayores libertades va siendo pieza clave como asistidor, mientras que Enzo Giménez se adueñó del corredor derecho, sector por donde transita lo mejor del juego azulgrana.

Cerro va cosechando el tiempo invertido para la preparación. Su argumento cada vez es más sólido y su condición de favorito se va confirmando.

Otro punto a resaltar fue los minutos que sumaron los juveniles, cuando el juego ya estaba liquidado, haciendo andar la parte dos del plan liderado por Francisco Arce, la transfusión del ADN azulgrana de la cantera a la primera.


Arce, cada vez más conforme
“Hay algunas claves importantes, el equipo está mucho más ligero. Hoy tuvimos más volumen de juego”, expuso el DT de Cerro, Francisco Arce.
El estratega además agregó: “Hoy la diferencia está que para afuera el equipo parece más estable y más confiable. Hemos vuelto físicamente muy bien”.

El Ciclón sopló con fuerza para meter presión en la zona alta del Apertura.

Federico Carrizo
Marcó la diferencia con asistencias precisas. Visión efectiva para ser selectivo en las descargas que le dieron claridad al ataque del Ciclón.

“De a poco el equipo viene demostrando cosas que queríamos desde hace tiempo”.
Federico Carrizo,
Cerro Porteño.

50
goles suma Diego Churín en Cerro Porteño. Marcó 41 en el plano local y 9 en el campo internacional.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.