07 may. 2024

Guardia de seguridad fue detenido por un faltante de G. 1.300 millones en Itapúa

Un guardia de seguridad fue detenido en Coronel Bogado, Itapúa, en prosecución de una investigación relacionada al faltante de G. 1.300 millones de una caja fuerte de una firma agroindustrial. El hombre es sospechoso del hurto, que había sido denunciado en abril.

Itapúa.jpg

La detención se produjo el viernes pasado en un operativo fiscal policial.

Foto: Captura NPY.

Las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Enrique Díaz, concluyeron con la detención de un hombre llamado Santiago Prado Aguilera, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa exportadora de granos Algisa SA.

La aprehensión se realizó el viernes último luego de que la comitiva fiscal policial realizó tres allanamientos simultáneos en la localidad de Coronel Bogado, en el Departamento de Itapúa, informó NPY.

De acuerdo con el informe, el guardia habría dado con la contraseña de una caja blindada digital, en la cual eran resguardados los valores de la firma y en la cual se detectó que faltaban G. 1.300 millones.

Embed

Los propietarios, tras percatarse del hecho, hicieron la denuncia en abril y tuvieron en la mira a varios empleados. Pero, llamó la atención el guardia de seguridad que comenzó a hacer varias adquisiciones millonarias.

Un agente policial que intervino en los operativos dijo que al dar con el presunto autor finalizó la investigación del caso.

“Se pudo incautar siete vehículos, de los cuales uno es un tractocamión con semirremolque. Se hizo tres allanamientos de donde se incautaron muebles y electrodomésticos que fueron producto del uso del dinero”, detalló al respecto.

Se constató que el guardia de seguridad contaba con lujosos bienes, como varios vehículos, tres lotes de inmuebles y electrodomésticos que habría comprado con el dinero de los recursos de Algisa SA. Sin embargo, no fue recuperado monto alguno.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prepara licitaciones por un valor de USD 500 millones para los próximos meses, según anunció la titular de la cartera de Estado, Claudia Centurión, ante el Consejo de Ministros.
La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) informó que no se une al paro por tres días que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.