18 jul. 2025

Guairá registra incremento de solicitudes de hisopado

Pobladores de la ciudad de Villarrica y zonas aledañas, acuden masivamente al hospital para practicarse el hisopado, a modo de detectar casos positivos de Covid-19. En su mayoría son viajeros.

La gran concurrencia de personas que desean hacerse el hisopado, llamó la atención de la ciudadanía y del personal blanco, ya que hace tiempo que no se tenía un panorama así.

El director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto, dijo a Última Hora que la gran afluencia de personas desde otros lugares del país y la concurrencia a grandes eventos que se llevaron a cabo sin la mínima medida de protección, colaboran para el contagio masivo de la enfermedad.

Mencionó que unas 100 personas aproximadamente acudieron al hospital a someterse al hisopado en un día, cantidad que desde hace tiempo no se veía en el lugar. Cerca de dos cuadras coparon las personas que formaba la fila antes de ingresar a la caseta de toma de muestras.

Barreto indicó que la alta cobertura de inmunizados y el alto número de personas que ya tuvieron la enfermedad y están inmunes, ayuda a superar de a poco la situación. No obstante, dijo que aún se debe cumplir los protocolos para evitar los contagios masivos, más aún con la circulación comunitaria de la nueva variante, ómicron, que es más transmisible. RG