Política

Grupo Cartes niega protección a Messer y critica acusación

 

El Grupo Cartes emitió ayer un comunicado negando, pese a las evidencias, que el ex presidente Horacio Cartes prestara algún tipo de ayuda a Darío Messer, cuando este se encontraba prófugo.

En el pronunciamiento, se señala que la denuncia del Ministerio Público del Brasil y la orden de prisión preventiva, decretada por el juez Marcelo da Costa de Río de Janeiro, están plagadas de “ambigüedades y contradicciones”, ya que alega que la supuesta carta escrita de puño y letra por Messer para el ex mandatario carece de toda lógica.

“Esto demuestra que durante el tiempo en que Messer se mantuvo prófugo, no tenía contactos con Cartes, lo cual demuestra que Horacio Cartes no era su protector ni le había proporcionado refugio en Paraguay”, señala el comunicado.

En otro punto, el escrito desmiente que Horacio Cartes conozca al señor Roque Fabiano Silveira, quien es sindicado como la persona que dio refugio a Messer mientras estaba prófugo de la Justicia del país vecino.

“Las evidencias del proceso demuestran que Messer buscaba recibir un apoyo financiero de Cartes para sus gastos de defensa, pero en algunos mensajes con terceros se queja de que no lograba comunicarse con él, lo que evidencia que no se encontraba bajo su protección”, afirma el comunicado.

Resalta que en ninguna parte del proceso se afirma ni prueba que Cartes haya facilitado recursos para refugiar a Messer, o en todo caso ayudarlo a escapar.

Los abogados del ex presidente de la República anunciaron el martes que solicitarán la revocación de la orden de prisión, mediante un hábeas corpus, a ser presentado en Brasil.

Dejá tu comentario