Economía

Grieta en viaducto de Limpio no representaría un peligro

 

Pobladores de Limpio denunciaron que en una parte del viaducto que atraviesa una circunvalación en la ruta nacional PY03 General Elizardo Aquino, a la altura del Abasto Norte, presenta grietas llamativas que pondrían eventualmente en riesgo la seguridad y la vida de los que circulan por esta vía, aunque las autoridades descartan que eso signifique un peligro real.

En esa ruta circulan vehículos de todo tipo, desde motos, pasando por vehículos pequeños y medianos hasta camiones pesados y de gran porte que podrían apeligrar la estructura y las vigas de concreto del viaducto, según expresaron las denuncias.

El ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señaló que la estructura del viaducto de Limpio que posee la citada grieta, que preocupa a los lugareños, no representa un riesgo significativo.

Manifestó que representantes de la firma contratista están en la zona para resolver el inconveniente, e incluso aclaró que aún existe garantía de la compañía constructora de la obra.

Por otra parte, el intendente del lugar, Carlos Palacio, alegó que ya se remitieron varias notas al Ministerio de Obras para comunicar este percance, considerando que se trata de un acceso vial altamente transitado durante gran parte del día hacia Asunción y para los que salen de la capital.

Según los registros, este paso a desnivel en Limpio se construyó cuatro años atrás y estuvo a cargo del Consorcio DR, integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA, por la suma de USD 41 millones.

Dejá tu comentario