El servicio incluye seguro médico, seguro de salud internacional y seguro odontológico.
La Resolución Nº 9 de la Dirección General de Administración y Finanzas del Comando de las Fuerzas Armadas aprobó el pliego de bases y condiciones, autorizando el llamado a licitación pública nacional para este servicio de asistencia médica.
El Sistema de Adjudicación de la presente contratación es total, en la modalidad de contrato abierto (plurianual 2023-2024).
De acuerdo con la licitación pública, en total hay 29 agregados militares (titulares) en el extranjero. Cinco de ellos en Argentina y otros cinco en Brasil. Además cuatro agregados militares en Uruguay, la misma cantidad en Estados Unidos.
Otros tres están cumpliendo servicios en Chile. Mientras hay dos en Bolivia.
Uno en Alemania, China, Colombia, España, Gran Bretaña y otros. A esto se suman los beneficiarios y relevos en un total estimado a 232.
La cobertura incluye la asistencia médica en caso de enfermedad hasta USD 100.000. Lo mismo en caso de sufrir un accidente.
Asistencia médica en caso de preexistencia hasta USD 2.000. Incluye la asistencia médica por Covid y teleasistencia médica.
Sigue con medicamento ambulatorio por valor hasta USD 2.000, odontología de urgencia hasta USD 600.
Además de días complementarios por internación hasta cinco días. Suma con asistencia a embarazada hasta la semana 25 por valor de hasta USD 10.000.
También registra asistencia para traslado y repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad; de restos, hasta USD 100.000.
El seguro abarca cobertura por evento hasta 365 días (anual) por cada beneficiario (militares y beneficiarios directos (cónyuge e hijos), en misiones oficiales hasta 18 años de edad.
También podrán solicitarse coberturas por un periodo de tiempo menor a 365 días (anual), como ser 1, 3, 6 y 9 meses, debido que algunos militares van culminando su servicio en menos de un año, conforme a la tabla de precio de cobertura para dichos meses, según el portal de Contrataciones.
1.434
millones de guaraníes es el monto para la asistencia médica y de viajeros destinados a los agregados militares.