30 abr. 2024

Gobierno de Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió este viernes un comunicado por medio del cual felicita y agradece a los legisladores la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Señala que la normativa será un paso fundamental para lograr poner en orden las finanzas y el dinero del pueblo paraguayo.
El presidente de la República, Horacio Cartes, declaró este martes en su viaje por los Estados Unidos que posee el gabinete de ministros más transparente en la historia de nuestro país.
El presidente Horacio Cartes, quien se encuentra en Nueva York mantendrá un encuentro este lunes con el mandatario estadounidense, Barack Obama y el secretario de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza. Este domingo Cartes se reunió con Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.
El presidente de la República, Horacio Cartes, partió este sábado rumbo a Nueva York para su primera participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El mandatario tiene previsto realizar una exposición de la situación actual del país y de los planes de desarrollo que pretende impulsar.
El presidente de la República, Horacio Cartes, instó a la juventud a que exija a su Gobierno el cumplimiento de compromisos. “Este presidente es guapo y tiene mucha energía, exíjanme cada vez más”, enfatizó.
Jorge Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería, anunció este jueves en conferencia de prensa que habrá 1600 funcionarios desvinculados en la cartera estatal.
El retiro del subsidio al pasaje “ya está decidido” según lo confirmó este jueves el ministro de Hacienda, Germán Rojas. Indicó que esta medida será acompañada por el combate a buses chatarra.
El Ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo este martes que ya se inició el proceso para la desvinculación de unos 400 nuevos funcionarios contratados. Un 95 por ciento personales administrativos.
El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que en Paraguay se debe superar la cultura de esperar todo de parte del Estado y que el rol de éste debe ser complementario. Fue durante su discurso brindado en Chile, país que visita oficialmente y donde se reunió con su par, Sebastián Piñera.
El presidente de la República, Horacio Cartes, estableció a través del decreto número 291, la meta de reducción de la pobreza como prioridad nacional. El documento autoriza a Hacienda la liberación de fondos para la causa.
El canciller, Eladio Loizaga, dijo que el Paraguay no puede “mercosurizar sus relaciones internacionales”. Indicó que a pesar de esto su deseo es que antes de fin de año se normalicen las relaciones con el bloque.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó este lunes a Chile en una visita oficial en la que se reunirá con un grupo de empresarios y sostendrá un encuentro con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.
Oscar Vicente Scavone fue nombrado asesor económico del presidente Horacio Cartes, en carácter ad honorem. Entre sus proyectos, se destacan préstamos ventajosos y a largo plazo provenientes de Europa para inversión en empresas estatales y así evitar privatizarlas. Su esposa, fue designada asesora jurídica.
El presidente de la República, Horacio Cartes, partió rumbo a Chile antes de las 8.00 de este lunes. En el encuentro bilateral con su par chileno Sebastián Piñera se tratarán temas de proyectos e inversiones en nuestro país
Unos doscientos indígenas del pueblo Mbya Guaraní pertenecientes a varias localidades de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú que estaban acampados frente al INDI, retornaron este viernes a sus comunidades, informó la institución.
El presidente de la República, Horacio Cartes se reunirá con Dilma Rousseff el próximo lunes 30 de septiembre en Brasil, confirmó este viernes el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga.
Trabajadores de la Salud se manifiestan este viernes frente al Ministerio de Hacienda. Los funcionarios cerraron intersección de las calles Chile y Palma, en Asunción, en reclamo al pago de haberes atrasados, en algunos casos de hasta 6 meses.
A través de los decretos 270 y 271, el presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó a James Edward Clijlon Spalding y Juan Alberto Schmalko Palacios como director general paraguayo de Itaipú Binacional y Director de la Entidad Binacional Yacyretá, respectivamente.
El presidente de la República, Horacio Cartes, suprimió oficialmente el Despacho de la Primera Dama mediante el decreto Nº 243 con el argumento de redireccionar recursos hacia otros propósitos trascendentales para el país. Los funcionarios comisionados al programa volverán a su institución de origen.
La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, criticó la postura de sus correligionarios que “tienen doble discurso”. Indicó que muchos creen que estando con el presidente todo el día y descalificando a otros “conseguirán cargos”. Cuestionó que algunos dirigentes pidieron audiencia con Cartes y le hicieron el vacío.
La Cámara Baja aprobó este martes el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro), con las modificaciones que el Senado introdujo. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Mburuvicha Róga fue ayer escenario de una reunión, a medias, de la Comisión Ejecutiva de la ANR, hecho que demuestra el abierto internismo partidario, descalifica a Lilian Samaniego como interlocutora con el presidente Horacio Cartes y envía a este un mensaje.
La Secretaría de Acción Social (SAS) a través de su ministro, Héctor Cárdenas, anunció que a partir de este lunes 9 se reanuda el pago a los beneficiarios del programa de asistencia social Tekoporã.
El presidente de la República, Horacio Cartes anunció este lunes su ausencia en la serenata al Partido Colorado. En su reemplazo irá el vicepresidente Juan Afara.
El presidente uruguayo José Mujica invitó por medio de una carta al presidente Horacio Cartes a visitar Uruguay. El documento fue entregado a Cancillería por el Embajador uruguayo, Juan Enrique Fischer.
El titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo este lunes que el Ejecutivo está decidido a “acabar con la ilegalidad que afecta a la población”. Indicó que el combate al contrabando de combustibles y azúcar será una de las prioridades.
La auditora general del Ejecutivo, Bertha Elizabeth Rodríguez, dijo este lunes que en algunos ministerios ya no se cuentan con recursos financieros a ser ejecutados. Indicó que el presupuesto para nuevas obras y contratos es el que registra mayores inconvenientes.
La dirigencia de base del Partido Colorado de la ciudad de Itauguá brindó este domingo su apoyo al presidente Horacio Cartes y valoró la predisposición del mandatario de escuchar los reclamos de los presidentes de seccional.
El presidente Horacio Cartes realizará una visita oficial a su par argentina Cristina Fernández el próximo 10 de setiembre para tratar temas bilaterales, en especial, los relacionados a la Entidad Binacional Yacyretá.