El informe se presentó en la sede central de la Gobernación de Alto Paraguay, situada en Fuerte Olimpo.
El gobernador Adorno mencionó que existen inversiones importantes de gran envergadura como la construcción del Hospital Distrital en Puerto Casado, que está en proceso avanzado.
Añadió que un proyecto similar está destinado para Fuerte Olimpo, para el cual se hará un llamado a licitación para mejorar los servicios en el sector de salud.
En otro momento, se refirió a las mejoras viales, construcción de aulas, cocinas con comedor, tinglados y pavimentación de calles.
INVERSIÓN. Además de asistencia a productores de la zona con arreglo de caminos vecinales, construcción de tajamares y acarreo de agua por la sequía.
Destacó que durante la pandemia entregó alimentos para instituciones educativas y adquirió equipos informáticos para las escuelas a fin de poder sostener la enseñanza de los niños, que se realiza desde sus hogares por la suspensión de clases. Anunció también que están preparando otra entrega más a los escolares de kits de víveres
En Bahía Negra inauguró recientemente una calle pavimentada con iluminación en la parte urbana del distrito con presupuesto de royalties.
Además, habilitó un comedor con cocina y un tinglado multiuso en comunidades indígenas de Puerto Esperanza y 14 de Mayo, con recursos de Fonacide.