GM cede “la totalidad de su parte de 7%, equivalente a 24,8 millones de acciones, en PSA Peugeot Citroën a través de una colocación privada a inversores institucionales”, indicó el número uno del automóvil en un comunicado. GM había tomado esta parte al concretar una alianza estratégica con el grupo francés en marzo de 2012.
“Nuestra inversión tenía por objetivo apoyar a PSA en sus esfuerzos por captar capital en ocasión de la creación de la alianza GM y PSA y ese apoyo ya no es necesario”, dijo el vicepresidente de GM, Steve Girsky.
Pero Girsky subrayó que ambos grupos continuarán trabajando juntos en la producción.
“La alianza continúa sólida, con nuestro foco en los programas conjuntos de vehículos, integración industrial, adquisiciones y logística. Estamos avanzando y nos mantenemos abiertos a nuevas oportunidades”, agregó.
General Motors estaría dispuesto a apoyar la entrada de un nuevo accionista en el capital de su socio PSA Peugeot Citroën, había anunciado más temprano el jueves el grupo automovilístico francés, que negocia actualmente con el chino Dongfeng.
GM y PSA modificaron su contrato para que “GM renuncie a su derecho de poner fin (...) a la alianza en la eventualidad de una adquisición de participación de ciertos terceros en el capital de Peugeot”, había precisado en un comunicado la empresa francesa.
PSA, el primer grupo automotor francés y uno de los mejores de Europa, y su par de china Dongfeng Motor Corporation ya están asociados y tienen una coempresa, DPCA, que posee tres fábricas en Wuhan (ubicada en el centro-este de China). AFP