Deportes

Giménez: “El VAR va a ser conflictivo”

 

El arbitraje de Derlis López junto a sus asistentes Eduardo Britos y Héctor Medina más la colaboración de Carlos Benítez en el empate 1-1 de Guaraní vs. Libertad no dejó exento a nadie y el presidente gumarelo, Francisco Giménez Calvo que dio su parecer en comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

El timonel contó lo que vio en la cancha: “Desde mi posición me extrañó que cuando se produce la infracción le sacó una tarjeta amarilla al arquero, para mí lo debió haber echado de primera. Tuvo muchas desprolijidades en el arbitraje, que no me extrañan”, criticó.

Lo que viene. El próximo año ingresará el sistema VAR en el fútbol local, para ayudar a los árbitros en ciertos cobros, como el penal dudoso.

Un sistema que Giménez Calvo ve como bueno, pero aún con varios grises en su implementación. “El VAR va a ser conflictivo, va a ser interesante la tecnología para evitar errores, pero el VAR no está bien pulido, se ve en varias ligas que tiene sus detractores y no estoy convencido que su aplicación sea la más justa”, deslizó el presidente liberteño.

Equivocaciones. Blas Cáceres, volante gumarelo también disparó contra los árbitros del juego por el cobro tan dudoso. “El línea dice penal, una jugada muy rápida, en mi punto de vista fue penal, pero el árbitro creo que se equivoca. Creo que por eso no cobra el penal, porque creo que el cuarto árbitro le avisa al ver en la televisión”, expresó el jugador autor del único gol para Libertad.

“Fue un lindo partido, de ida y vuelta. Un juego duro, trabado, caliente, al final se complicó, para mí fue penal y se apoyó en la televisión, no debería de ser así”, criticó Cáceres.

Dejá tu comentario