Sucesos

Ganadero denuncia agresión de campesinos invasores

 

Un productor ganadero de nombre Eduardo Núñez, de la colonia Bella Vista de Caaguazú, fue herido a golpes, inclusive maniatado y posteriormente asaltado, según la denuncia de su abogada Lilian Musso. Los agresores serían un grupo de campesinos que invadieron la propiedad de su hermana, de nombre Alba Antonia Núñez. El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una propiedad conocida como Ka’agy Rory, distrito de Yhú.

Según Musso, quien llegó hasta la redacción, Núñez tenía conocimiento de otra invasión de propiedad de unas 6 mil hectáreas, de la que es apoderado, y con el acompañamiento de policías de GEO fueron a verificar la situación. Sin embargo, el hombre tuvo que salir del lugar por otro camino, que conduce a Sidepar, pero fue emboscado por los labriegos, que lo redujeron a golpes, lo maniataron luego y le robaron sus dos celulares y una conservadora que tenía en su vehículo.

Musso mencionó que ayer apareció una denuncia contra su cliente, en la cual menciona que Núñez llegó borracho junto a los campesinos y empezó a disparar, por lo que tuvieron que reducirlo. Sin embargo, dicha denuncia se radicó en Sidepar, firmado por un oficial de apellido Mencia, pero que hizo figurar que era la comisaría de Bella Vista la interviniente.

El caso ya está siendo investigado por el fiscal Fermín Segovia, de Yhú. La víctima fue rescatada ya a la noche del lunes y se encuentra muy shockeada.

Musso mencionó que su cliente hace 35 años que está afincado en dicha propiedad de 9 mil hectáreas y hace 3 años que le invadieron.

Hicieron la demanda correspondiente de desalojo; sin embargo, hasta el momento no se tiene visos de solución. En la actualidad, el fiscal que tiene el caso de desalojo es Gustavo Chamorro.

Dejá tu comentario