Arte y Espectáculos

Galerías locales exponen las obras de más de 40 artistas

 

El arte visual se renueva y ofrece creativas propuestas. Muestras de artes plásticas, fotografías y otros están vigentes en galerías nacionales. Sumate al arte y al Leonismo se titula la primera muestra colectiva de arte que se inaugura mañana, a las 20:00, en el salón Centenario, del Club de Leones Barrio General Bernardino Caballero (Solar Guaraní y Teodoro S. Mongelós). Permanecerá abierta al público, desde el miércoles 20 al domingo 31 del mes presente, de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00, y domingos de 10:00 a 17:00.

La muestra incluye trabajos de treinta artistas, con técnicas de pintura, grabados, esculturas, cerámica, fotografías, con la participación de reconocidos artistas, un porcentaje de la venta de las obras será destinada a los servicios realizados por el Club.

“Me inspiró lo que es el mundo que rodea las actividades del río, donde se conjugan imaginación, esfuerzo y trabajo”, detalló Male Caballero, una de las expositoras, quien propone una serie de cuatro fotografías de gran tamaño, con temática del río.

Además de Male Caballero, exponen Beatriz Holden, Osvaldo Albert, Claudia Masa, Viviana Villalba, Sandra Fiorio, entre otros.

El propósito principal de la muestra es dar a conocer y poner a disposición de la comunidad las instalaciones del Club, como un espacio cultural dedicado al arte en todas sus facetas, y a la vez dar a conocer las actividades de servicio que lleva adelante el club.

“Las actividades se enmarcan dentro de los ejes que el Leonismo tiene como finalidad, entre ellos, el desarrollo de una mejor calidad de vida del entorno en el que se ubica”, comentó Caballero.

El Club de Leones Barrio General Bernardino Caballero, posee una policlínica que ofrece atenciones gratuitas en las áreas de odontología, pediatría, detección de diabetes, endocrinología y nutrición, algunas en cooperación con otras entidades.

EN LA MANZANA. Actualmente se encuentra vigente la muestra La Burrerita, que contiene obras de 12 artistas pertenecientes a la Asociación de Artistas Visuales de Lambaré (ALAVI). La misma está habilitada en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (Ayolas esquina Benjamín Constant).

Abierta hasta el 29 de este mes se podrá acceder a la muestra de forma libre y gratuita, con horario de visita de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 16:00.

También sigue desarrollándose la Tradicional Feria Navideña del Centro Cultural del Lago (Yegros 855, casi Mariscal López), ubicada en la ciudad de Areguá.

Puede ser visitada de jueves y viernes, de 09:00 a 17:00, sábados, de 10:00 a 18:30 horas y domingos de 10:30 a 18:30. El acceso es libre y gratuito.


Muestras vigentes
Inaugura mañana: Sumate al arte y al Leonismo, en Club de Leones Barrio General Bernardino Caballero (Solar Guaraní y Teodoro S. Mongelós). Abierta al público desde el miércoles, desde las 10:00.
Vigente: La Burrerita, en la Manzana, desde las 08:00.
Abierta: Feria Navideña Centro Cultural del Lago.

Dejá tu comentario