La lista de los afectados está integrada por nombrados que prestan funciones en la citada comisión, presidida actualmente por la senadora liberocartista Noelia Cabrera.
Al ser consultado sobre esta situación, el titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, indicó que desconoce el caso.
“Vamos a preguntar, pero desconozco”, respondió el parlamentario, quien, ayer, aseguró su continuidad al frente del Congreso hasta el año 2027.
mimada. Cabrera es una de las aliadas liberales del oficialismo actual y tras haber respaldado a Núñez, en julio de este año accedió a la presidencia de Conaderna.
El titular del Congreso la señala como ejemplo de ahorro en gastos por haber eliminado algunas direcciones, pasando por alto que varios profesionales tuvieron que buscar refugio en otras dependencias de la institución.
Asimismo, Núñez le otorgó el uso de una camioneta de alta gama, Chevrolet Silverado, que fue comisada por la Senabico, de Diego Dirisio, cabeza del esquema de tráfico internacional de armas.
La senadora protagonizó un hecho polémico, cuando, a través de las redes sociales, saltaron fotografías y videos, en los que se la veía, en el citado vehículo, haciendo compras en una ferretería.
Bachi fue quien dio la cara por ella, alegando que supuestamente tenía que cambiar algunas cerraduras de las oficinas, que están a su cargo, y que podía usar incluso hasta para ir a la peluquería.