Un depósito de papeles, perteneciente a la empresa Distrin, ubicada sobre la calle Dematei casi Artigas, en el barrio Tablada Nueva de Asunción, fue presa de las llamas en la mañana de ayer, luego de que presumiblemente un cortocircuito haya iniciado el incendio.
Según uno de los vecinos del lugar, el fuego se había iniciado alrededor de las 5.30. A esa hora de la mañana se disponía a ir a su trabajo cuando vio el fuego que salía del depósito e inmediatamente llamó al Sistema de Emergencias 911.
Minutos después todo el vecindario ya salió alarmado en las calles en busca de ayuda.
No tardaron en llegar los carros de bomberos para sofocar el fuego.
El encargado del local, Juan Flores, manifestó que cuando llegó al lugar desde su habitación, ya encontró el fuego que arrasó con toneladas de papeles, maderas y cartones apilados en el sitio. En otro momento manifestó que la empresa cuenta con sistema contra incendios, como matafuegos; sin embargo, aparentemente carece de bocas hidrantes.
A pesar de la presencia de seis carros hidrantes, no pudieron sofocar rápidamente el siniestro, hasta recién después del mediodía. Tuvieron que extremar recursos para que el fuego no se propague, ya que no tenían con qué remover las toneladas de papeles que aún ardían.
Aunque ayer no se tenía cuantificadas las pérdidas, las mismas serían millonarias, pese a que ningún administrador del local manifestó datos sobre los daños producidos por el incendio.