15 may. 2025

Fue el gol y nada más

Olimpia se quedó con un partido muy mal disputado, donde tuvo un jugador de más en cancha por 68 minutos. Tuvo que recurrir a su banca que lo salvó y le dio la victoria por 1-0 ante Sol de América.

Es que en un juego demasiado parejo, el trámite se quiebra a favor del Decano por una irresponsabilidad de Emiliano Ozuna, que en una jugada intrascendente entró muy fuerte a una pelota dividida contra Saúl Salcedo, que el árbitro Carlos Benítez primero cobró amarilla y el VAR lo corrigió.

Era todo favorable para Olimpia, de local y con un jugador de más, pero no lo aprovechó.

Se pasó intentando de formas erróneas llegar al gol, con buenos pases laterales pero el pase final era errado o la definición defectuosa.

Esto hizo que el primer tiempo se fuera de forma monótona, sin mayores peligros para ambos arcos.

Cambios. Cáceres se dio cuenta que necesitaba precisión, por eso mandó a la cancha a Derlis González, Alejandro Silva y Walter González. Porque la precisión faltaba en el Decano.

Sol apostó a la contra y tuvo sus ocasiones, aunque sin inquietar demasiado a Olveira.

El gol fue un hermoso pase de Silva a Derlis, este lanzó el centro al medio, Paiva falló y el balón le quedó manso a Walter que definió con todo el arco a su merced.


Olimpia venció 1-0 a Sol de América en un partido muy discreto de ambos.

18
goles tiene Walter González en Olimpia. Ayer logró el 4° en el torneo Apertura y alcanzó a Derlis González.

43
victorias alcanzó Olimpia ante Sol en Para Uno, de un total de 78 enfrentamientos por torneos locales.