23 abr. 2026

Frutas, las aliadas del verano

El consumo de frutas durante el verano ayuda a la hidratación del cuerpo. Además aporta energía y salud al organismo.

La alimentación equilibrada incluye, al menos, cinco frutas y verduras por día. Los zumos son una alternativa ideal para incluirlas a la dieta, tanto si se ingieren entre horas, o como postre.

El portal Abc de España recomienda no enfriar el zumo con hielo porque aumenta el contenido en agua y se puede diluir el sabor y los nutrientes. Además, es preferible que se deje con la piel y que la fruta esté fresca.

Tampoco es recomendable, que al jugo o al zumo, se les agregue azúcar porque las frutas ya poseen un aporte calórico importante. Endulzarlo aumentará sus calorías de forma innecesaria.

Zumos a base de limón o naranja:

Entre las recomendadas están la banana, remolacha, manzana, limón y naranja. Todos los zumos podés hacer con una base de jugo de limón o naranja.

– Energizante: las frutas con más azúcar aportan más energía. Para comenzar el día con más fuerza podés tomar un jugo de banana o uva y remolacha, teniendo como base limón o naranja.

– Hidratante: la sandía y el melón son algunas de las frutas que más contenido de agua tienen. Combiná cualquiera de estas con pepino, tomate, limón o naranja. Te ayudarán a obtener un gran aporte de líquidos. Una propuesta ideal para los días con más calor y sed.

– Mutivitamínico: una bebida que incluya frutas tales como el kiwi, la pera, la zanahoria, el apio y la banana, con zumo de limón o naranja, aporta vitaminas “A”, “C” y minerales tales como potasio, ácido fólico, magnesio y calcio.

– Diurético: todos los zumos aportan agua en gran cantidad, así que cualquiera de las opciones anteriores son válidas para eliminar líquidos. Sin embargo, una excelente opción diurética es la mezcla de piña, pera, apio y pepino, con zumo de naranja o limón.

– Para alargar el bronceado: las frutas y verduras ricas en vitamina “A” como la zanahoria, el durazno, las espinacas, el melón o la manzana, con una base de zumo de naranja o limón, ayudan a prolongar más el color moreno de la piel tras tomar el sol.

Más contenido de esta sección
José Emilio Argaña, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que no se cajonearon los resultados de la auditoría interna que dejó en evidencia una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El documento se emitió en marzo y recién tomó estado público días pasados.
La foto de una familia de migrantes ecuatorianos separada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ganó este jueves el primer premio del World Press Photo 2026.
En la madrugada de este jueves llegaron las 16 personas refugiadas de Estados Unidos, que fueron admitidas por el Gobierno Nacional para su traslado a nuestro país. Llegaron en un avión proveniente de Panamá y todos son de habla hispana, indicaron las autoridades.
Retirar las minas en el estrecho de Ormuz podría llevar medio año, lo cual tendría un impacto en el precio de los hidrocarburos a nivel mundial, consideró el Pentágono durante una exposición clasificada en el Congreso estadounidense, según informó el miércoles The Washington Post.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida por la mañana y calurosa para horas de la tarde este jueves. La temperatura máxima estará en torno a los 32°C en ambas regiones de Paraguay.
Ante la constante presión que recibió la gestión de Jorge Brítez al frente del IPS, éste presentó su renuncia; con apretada mayoría, Hernán Rivas obtuvo el permiso como legislador; una larga fila de estudiantes se observó frente a un colegio de Asunción, producto de un cateo.