26 abr. 2024

Frente Guasu expresa “enérgico repudio”

La agrupación de partidos y movimientos de izquierda expresó ayer su “firme y enérgico repudio” ante un nuevo caso de secuestro perpetrado en la zona Norte del país y del cual fueron víctimas el ex vicepresidente Óscar Denis y su asistente Adelio Mendoza.

“Expresamos nuestra más plena solidaridad con la familia de la víctima y exigimos respuestas efectivas en el manejo de la seguridad interna que salvaguarden la integridad de este compatriota, y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, asuma su responsabilidad ante toda la sociedad paraguaya para no permitir más la exposición de víctimas inocentes”, expresa el documento.

Un grupo de personas que serían los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llevaron en la tarde de ayer al ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y a un trabajador de su estancia identificado como Adelio Mendoza, de 21 años.

El hecho pone en jaque nuevamente al Gobierno a escasos días en que se produjo un operativo de la FTC sumamente criticado que produjo la muerte de dos niñas durante un supuesto enfrentamiento con el EPP.