En un encuentro con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, en el marco de la última jornada de una visita de dos días al país suramericano, Hollande apuntó a la necesidad de acelerar la construcción de la línea. “Justamente, porque vine anoche desde el aeropuerto hasta el centro, tenemos que acelerar esta línea”, afirmó.
Según el gobernante europeo, su país apuesta por el fortalecimiento de las relaciones entre Francia y “el estado más dinámico y más próspero de Brasil”.
Alckmin, en tanto, precisó que la Agencia Francesa de Desarrollo financiará con 300 millones de euros (unos 411,6 millones de dólares) el proyecto para la construcción de la línea 13 de los trenes metropolitanos entre el centro de Sao Paulo y el municipio de Guarulhos, donde se encuentra el aeropuerto.
Igualmente, el gobernador indicó que se estableció un trabajo de cooperación entre la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp) y el Sindicato Interdepartamental de Saneamiento de la Gran París (SIAAP), responsable por la descontaminación del río Sena. Además de los anuncios sobre el tren metropolitano y la descontaminación del río Tieté, Alckmin y Hollande firmaron dos acuerdos en diversos sectores.
Hollande también se reunió con Dilma Rousseff. AFP