02 ago. 2025

Fiscalía espera informe pericial de CENSU S.A.

Agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y de la Policía Nacional realizaron este miércoles el peritaje de la concesionaria de vehículos, CENSU S.A. incendiada el martes para determinar la causa del siniestro.

siniestro en censu cde

Redacción | HORA DEL ESTE

El Ministerio Público aguarda los resultados para resolver si imputa o no a los propietarios del local.

En caso de que se determine que la estructura edilicia, el salón de exhibición y las oficinas, no estaba en condiciones, la fiscal de feria, Arminda Rivas deberá procesar a los dueños del lugar.

El informe pericial aún no fue remitido a la fiscala, quien manifestó que resulta llamativo que los encargados de la concesionaria casi no aporten datos para la investigación.

El peritaje realizado por disposición de la agente del Ministerio Público se efectuó cerca de las 9:30 de la mañana del miércoles.

Inicialmente, empleados de la concesionaria manifestaron que un cortocircuito habría ocasionado el siniestro, pero posteriormente prefirieron no dar informaciones al respecto a la prensa.

El fuego habría comenzado en la zona donde se guardaron los repuestos en la parte de arriba y luego se extendió rápidamente por todo el edificio, donde se encontraban materiales altamente inflamables. Varias explosiones se produjeron en el interior del edificio debido a que había varios vehículos con tanques de combustible cargados.

Otro aspecto que llama la atención, es el hecho de que el gerente de la firma Censu S.A. Alejandro Angulo denunció ante la Policía, que se quemaron sólo cuatro vehículos, mientras que los bomberos registraron más de 8 vehículos afectados por las llamas, debido a que había otros en la parte trasera para su reparación.

El incendio se produjo alrededor de las 18.30 horas del martes y tomó grandes proporciones. Intervinieron cinco compañías de Bomberos Voluntarios de Hernandarias, Ciudad del Este, Itaipú Binacional, Presidente Franco y Foz de Yguazú. Para extinguir el fuego se tuvieron que utilizar siete carros hidrantes y se trabajó durante una hora intensa para apagarlo, más otras horas invertidas en el proceso de enfriamiento del lugar.