26 abr. 2024

Fiscales toman muestras del lugar donde balearon a Vivi

Una comitiva fiscal llegó este jueves al establecimiento “Manuelita”, en Nueva Italia, donde Viviana Paredes Zanotti (3) resultó ser víctima fatal de un tiroteo realizado erróneamente por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Algunas muestras fueron tomadas del sitio para proseguir con las investigaciones del caso.

nueva italia.jpg

Agentes fiscales siguen en busca de más pruebas en el marco de la investigación de la muerte de Vivi Zanotti (3). | Foto: Gentileza.

Fiscales y forenses llegaron hasta el lugar en donde un disparo con arma de fuego alcanzó la cabeza de Vivi y, horas después, le produjo la muerte. Nueve agentes de la Senad lanzaron disparos por error contra la camioneta blanca en donde viajaba la familia de la pequeña de 3 años, tras confundirla con el rodado de traficantes de droga. Estos agentes ya se encuentran imputados por homicidio doloso.

Por este hecho, los fiscales Fabiola Molas, Mirta Rivas y Carina Sánchez se constituyeron en el lugar del accidente acompañados de técnicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público, Sección Balística, para realizar trabajos de relevamiento planimétrico, fijación fotográfica de la estancia y toma aérea de imágenes mediante un drone.

El objetivo de la “visita”, según informaron, es determinar la dinámica de los hechos con base en las evidencias colectadas hasta el momento. A pesar de ello, aún aguardan varios informes que siguen retrasando la investigación, entre ellos está el de balística, la reconstrucción de los hechos y estudios de planimetría.

El Ministerio Público convocará para la próxima semana a los abuelos de Vivi, testigos del hecho, quienes solicitaron una prórroga para la presentación de su declaración a causa del duelo.

Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez Ortellado, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego fueron los agentes detenidos e imputados por los disparos que acabaron con la vida de la menor e hirieron a su tío, Alessandro Zanotti.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.