23 abr. 2024

Fiscala abre una investigación contra el intendente por violar la cuarentena

Nilsa Torales abrió una pesquisa fiscal contra Miguel Prieto y el periodista Nelson Esquivel, por una foto viralizada a través de las redes sociales y publicada por algunos medios digitales.

La fiscala Nilsa Torales abrió una carpeta de investigación fiscal por violación de la cuarentena obligatoria contra el intendente Miguel Prieto y el periodista Nelson Esquivel, por una foto viralizada a través de las redes sociales y publicada por algunos medios digitales.

Torales señaló que se investigará si el intendente municipal de Ciudad del Este estuvo en el marco de diligencias de urgencias recorriendo el barrio donde reside el trabajador de prensa, donde se tomó fotografías con los pobladores.

Esquivel afirmó que el intendente entró a su casa, así como en las de algunos vecinos, ubicada en la fracción Araceli, de Ciudad del Este. “Vino llegando a casa alrededor de las 14:30 del Día de la Madre. Estuvimos hablando en la calle y luego las señoras le pidieron que entre a casa para tomarse una fotografía y él accedió. Le preguntaron si podían publicar en las redes sociales”, relató Esquivel.

“Esto está sucediendo porque somos contra el sistema. Esto no nos pasaría si éramos del equipo. Hay miles de violadores de la cuarentena, es solo salir en la calle para ver. Si era Juan de los palotes el de la foto, no iba a pasar nada. Sin culparle a la fiscala. Sabemos de dónde viene esto”, afirmó ayer el periodista.

pROCESO DE LA COMISIÓN VECINAL Esquivel señaló que había pecheado públicamente al intendente para que construya un empedrado en la fracción donde reside, que incluso tiene un proceso de la comisión vecinal proempedrado en la Municipalidad de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público sostuvo que se harán todas las averiguaciones para determinar si hubo violación de la cuarentena obligatoria, dispuesta por un decreto presidencial como medida sanitaria, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

presunta fiesta. Las personas que aparecen en la fotografía son todos familiares del trabajador de prensa y la fotografía se tomó en la sala de espera, con quienes se encontraban en la vivienda. Las denuncias públicas refieren a una supuesta farra, que no se puede apreciar en la imagen, en la casa del periodista por el Día de la Madre.

Torales estuvo recorriendo el barrio en busca de la vivienda, cuando Esquivel se percató del hecho y se comunicó con ella para indicarle la dirección exacta y ponerse a disposición del Ministerio Público, conforme a lo referido ayer durante la constitución de la representante de la ciudadanía en su domicilio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.