Interior

Fiscala abre una investigación contra el intendente por violar la cuarentena

Nilsa Torales abrió una pesquisa fiscal contra Miguel Prieto y el periodista Nelson Esquivel, por una foto viralizada a través de las redes sociales y publicada por algunos medios digitales.

La fiscala Nilsa Torales abrió una carpeta de investigación fiscal por violación de la cuarentena obligatoria contra el intendente Miguel Prieto y el periodista Nelson Esquivel, por una foto viralizada a través de las redes sociales y publicada por algunos medios digitales.

Torales señaló que se investigará si el intendente municipal de Ciudad del Este estuvo en el marco de diligencias de urgencias recorriendo el barrio donde reside el trabajador de prensa, donde se tomó fotografías con los pobladores.

Esquivel afirmó que el intendente entró a su casa, así como en las de algunos vecinos, ubicada en la fracción Araceli, de Ciudad del Este. “Vino llegando a casa alrededor de las 14:30 del Día de la Madre. Estuvimos hablando en la calle y luego las señoras le pidieron que entre a casa para tomarse una fotografía y él accedió. Le preguntaron si podían publicar en las redes sociales”, relató Esquivel.

“Esto está sucediendo porque somos contra el sistema. Esto no nos pasaría si éramos del equipo. Hay miles de violadores de la cuarentena, es solo salir en la calle para ver. Si era Juan de los palotes el de la foto, no iba a pasar nada. Sin culparle a la fiscala. Sabemos de dónde viene esto”, afirmó ayer el periodista.

pROCESO DE LA COMISIÓN VECINAL Esquivel señaló que había pecheado públicamente al intendente para que construya un empedrado en la fracción donde reside, que incluso tiene un proceso de la comisión vecinal proempedrado en la Municipalidad de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público sostuvo que se harán todas las averiguaciones para determinar si hubo violación de la cuarentena obligatoria, dispuesta por un decreto presidencial como medida sanitaria, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

presunta fiesta. Las personas que aparecen en la fotografía son todos familiares del trabajador de prensa y la fotografía se tomó en la sala de espera, con quienes se encontraban en la vivienda. Las denuncias públicas refieren a una supuesta farra, que no se puede apreciar en la imagen, en la casa del periodista por el Día de la Madre.

Torales estuvo recorriendo el barrio en busca de la vivienda, cuando Esquivel se percató del hecho y se comunicó con ella para indicarle la dirección exacta y ponerse a disposición del Ministerio Público, conforme a lo referido ayer durante la constitución de la representante de la ciudadanía en su domicilio.

Dejá tu comentario