Sucesos

Fiscal apela la absolución en juicio de Noyme Yore

 

El fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia apeló el fallo que había absuelto a la ex defensora general Noyme Yore por supuesta usurpación de funciones públicas.

El argumento del Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Rossana Maldonado, Jesús Riera y Elsa García, refiere que Yore incurrió en el delito mencionado, pero que se le justifica ante la necesidad que tenía de contar con más defensores interinos.

Según resalta el representante del Ministerio Público, la mujer se atribuyó funciones que le correspondían a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que había designado abogados privados como defensores interinos en varias localidades del país para cubrir las vacancias de los titulares.

Cabe destacar que Yore fue condenada a un año de cárcel en un juicio anterior; sin embargo, los camaristas José Waldir Servín y Arnulfo Arias votaron por la nulidad de la sentencia, mientras que Cristóbal Sánchez votó por la confirmación del fallo.

Por otra parte, la ex máxima autoridad de la Defensa Pública fue procesada por una supuesta sobrefacturación en la construcción de oficinas.

Dejá tu comentario