La Concertación Avanza País, que impulsa la candidatura presidencial de Mario Ferreiro, presentó oficialmente ayer a los responsables del comando político del excomunicador.
Como jefe de campaña del equipo fue elegido el integrante del Partido Movimiento al Socialismo (PMas), el abogado Rodrigo Buongermini; en el equipo de Organización, Marcos Cáceres; como cabeza del equipo Jurídico, el abogado Enrique García; en el equipo de Control Electoral, Bruno Martínez.
El doctor Iván Allende fue presentado como responsable del equipo de elaboración de Programa de Gobierno; Sebastián Coronel a la cabeza del equipo de Comunicación; en la plataforma Juventudes, Johanna Ortega y como encargado de la agenda de Ferreiro, Jorge Cabral.
El anuncio se dio en el encuentro realizado ayer en el local del grupo, con la participación de los presidentes de los partidos y movimientos que integran la Concertación Avanza País, y los coordinadores departamentales.
El grupo político estableció la tarea de conformar comandos y bases departamentales y distritales.
Al hacer uso de la palabra, Ferreiro instó a los presentes a intensificar la campaña electoral. “Son seis meses de esfuerzo, este es el momento de acelerar”, pidió.
Recomendó a los partidos y movimientos que lo apoyan a diferenciarse de los otros sectores, a la hora de conformar las listas plurinominales.
“Podemos diferenciarnos de los otros sectores con una democracia más intensa, más profunda. No podemos llegar a la política para repetir justamente lo que nosotros criticamos. Yo voy a cuidar eso”, prometió.