18 abr. 2024

Familia fallece atrapada en incendio de su humilde casa

Los tres integrantes de una familia fallecieron el jueves de noche al incendiarse su vivienda, en el asentamiento 22 de Noviembre, del distrito de Tavaí, Departamento de Caazapá.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Fernández Cabral (23), de profesión agricultor; Fabiola Diana Fretes Sosa (19), quien estaba embarazada; además de un niño de 4 años, hijo de la pareja. Los mismos estaban descansando al momento del lamentable suceso.

Según el informe policial, unos transeúntes que pasaban por el lugar se percataron de la tragedia e informaron a las autoridades policiales.

Tras recibir la denuncia, los uniformados acudieron al lugar, donde vecinos les manifestaron que el incendio inició cerca de las 21:00.

La vivienda, que fue edificada de forma precaria, con paredes de madera y techo de chapa, estaba en un asentamiento. Este hecho habría favorecido la rápida propagación de las llamas, según datos de los intervinientes.

Fuego y nafta. El padre del joven fallecido, de nombre Juan Fernández Vera, resultó con lesiones por quemaduras y fue trasladado al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, tras intentar ingresar a la vivienda para socorrer a sus seres queridos.

El hombre manifestó que la pareja acostumbraba a hacer fuego dentro de la vivienda por el frío y que esto pudo haber desencadenado el incendio y posterior explosión, atendiendo también a que habían comprado un bidón de combustible para trabajar con una motosierra en la zona.

La médica forense diagnosticó como probable causa de muerte, asfixia por inhalación de gas y se dispuso la entrega de los restos a los familiares. Quedaron solo algunas extremidades de las víctimas calcinadas. R. G.