Interior

Falsa alarma sobre mortandad de peces

 

Richart González

 GUAIRÁ

El fiscal especializado en delitos contra el medioambiente, Ulises Giménez, negó la existencia de una supuesta mortandad de peces en la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá.

La supuesta “contaminación con cianuro y mercurio en todos los arroyos, peces y animales muertos” fue viralizada con varias imágenes, en las redes sociales, pero resultaron falsas.

Giménez envió a Paso Yobái a los asistentes fiscales para constatar los hechos e indicó que los mismos no encontraron ningún rastro de peces muertos y que incluso recorrieron las comisarías para verificar si existía alguna denuncia.

El representante del Ministerio Público lamentó la poca seriedad de las personas que afirmaron que haya habido una supuesta contaminación de los cauces hídricos a raíz de la supuesta manipulación de elementos desconocidos en un molino para extraer oro.

Mencionó que convocarán a las personas que han afirmado tal hecho y que igualmente seguirán investigando para descartar en su totalidad la presunta mortandad.

Dejá tu comentario