10 jun. 2025

Falleció Mike Porcaro, bajista de la legendaria banda Toto

Mike Porcaro murió este domingo debido a la enfermedad de la que padecía (esclerosis lateral amiotrófica), fue el bajista de la banda californiana Toto, ganadora del premio Grammy. La noticia la publicó su hermano Steve en su página de Facebook.

Mike Porcaro.jpg

Mike Porcaro junto a su esposa en la celebración de su ultimo cumpleaños. | Foto: Facebook/Mike Porcaro

Mike Porcaro fue un bajista estadounidense, que se encontraba inactivo desde el año 2006 por padecer la enfermedad ELA. Fue reconocido por su trabajo con la banda Toto, ganadora del premio Grammy.

Era el hermano del medio de los otros dos miembros de Toto, Jeff Porcaro y Steve Porcaro. Su padre es el baterista y percusionista de jazz, Joe Porcaro.

Toto es una banda estadounidense de rock compuesta por destacados músicos de sesión. Fue fundada por el tecladista David Paich y el baterista Jeff Porcaro en el año 1976 en Los Ángeles.

      Embed

Toto es una de las bandas de rock clásico con más trayectoria en EEUU, aunque ha gozado de mayor popularidad en Europa, donde realiza cada año largas giras de conciertos.

El grupo publicó 20 álbumes hasta la fecha: 13 de estudio, 5 en directo, una banda sonora (Dune) y un disco compilatorio que cuenta con cuatro canciones inéditas. Y han vendido más de 35 millones de discos.

Steve Porcaro dijo que su hermano murió mientras dormía, a las 00.04 hora de Los Ángeles, rodeado de su familia, según publica el portal bbc.co.uk

“Mi hermano Mike Porcaro está ahora en paz. Lo extrañaré más de lo que pueda poner en palabras”, escribió también en su página de Facebook, el guitarrista de Toto, Steve Lukather.

A Toto se le conoce por sus éxitos "África” y “Rosanna” que le valieron varios Grammy en la década de los 80.

Más contenido de esta sección
El certamen Una Guarania para Asunción ofrece una oportunidad única para rendir homenaje a la capital y a la guarania en el centenario de su nacimiento, desde nuevas voces y sonidos, con el mismo sentir nacional.
El maestro paraguayo Diego Sánchez Haase estrenará creaciones que dialogan entre los sonidos de Bach y Flores, en el marco de prestigioso festival bachiano. También ofrecerá conciertos en Berlín y Roma.
Una propuesta de turismo comunitario en la Chacarita que busca derribar estigmas a través de la historia, el arte, la música y la hospitalidad de sus propios habitantes y se denomina Chacatour.
El río de la nostalgia tiene un cauce con tu nombre y otros poemas es el título del nuevo poemario que presenta la escritora y poeta paraguaya, Estela Asilvera.
La Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción (OCMA), dará un concierto este miércoles 11, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi). Con entrada libre y gratuita.
La escena literaria se renueva con títulos que invitan a la reflexión, el diálogo y la imaginación, sumando nuevas voces y consolidando trayectorias.