Una realidad ineludible de este Guaraní es que no tiene el mismo andar que en el torneo Apertura.
En este Clausura, el Legendario tardó para reponerse de aquella eliminación en la Copa Sudamericana, en una noche increíble en Chile, frente al Unión San Felipe.
Ahora, a falta de seis fechas para la conclusión del segundo campeonato de la temporada, el aurinegro evidencia rebeldía y de la mano de Jonathan Fabbro quiere buscar recuperar los lugares de privilegio.
Una cosa es con Jonathan dentro de la cancha y otra totalmente diferente sin él. Esta teoría quedó demostrada en la última presentación del Legendario, que fue frente a Sport Colombia. En este choque Fabbro volvía después de dos fechas de ausencia, a raíz de una lesión en una de las prácticas calentitas. Su retorno fue de la mejor manera, pues anotó nada menos que dos soberbios goles y además se constituyó en la figura del encuentro ante los fernandinos.
“El triunfo que conseguimos en la última presentación nos ayuda para prepararnos con tranquilidad para los otros juegos”, había expresado el goleador e ídolo del Legendario.
Igualmente, remarcó: “Es una gran responsabilidad llevar el brazalete. Volví bien, pero nos quedan por el camino seis encuentros finales”.
LA DIFERENCIA. Guaraní se encuentra en la tabla de posiciones con 28 puntos, 9 menos que Libertad, que tiene 37 unidades.
Empero, los integrantes del plantel y cuerpo técnico tienen la esperanza de reencontrarse con el buen juego y dar pelea hasta lo último en la lucha por la primera ubicación en este campeonato Clausura, que genera expectativa.
CON JONATHAN EN LA CANCHA ES OTRA COSA EL LEGENDARIO.
EL BRAZALETE LO COMPROMETE MÁS AL MEDIOCAMPISTA.
FILIPPINI, RECUPERADO
El zaguero Eduardo Filippini, quien se perdió los últimos dos encuentros, se encuentra recuperado de la rotura fibrilar que tuvo en el aductor derecho. Desde esta semana comenzó a trabajar normalmente. En la fecha se realizará un estudio ecográfico para conocer si la zona afectada está totalmente cicatrizada.
Por otro lado, en lo que respecta a la alineación para el juego con Nacional, el sábado, no habría variantes. El plantel trabaja hoy, a las 16.00, en Dos Bocas.