12 jun. 2025

F1 Dramática definición

felipe massa auto

Felipe Massa ganó ayer la pole del Gran Premio (GP) de Brasil, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno, en la que el piloto de Ferrari intenta superar al líder del campeonato, Lewis Hamilton.
Desde esa privilegiada posición el brasileño inicia hoy el último GP del año, en el que busca recuperar para su país una corona en la máxima categoría, hecho que no se da desde la muerte de Ayrton Senna. El piloto de Ferrari cronometró 1 minuto, 12.368 segundos y deleitó a los aficionados que llenaron el circuito de Interlagos de 4,3 kilómetros.
Jarno Trulli, de Toyota, larga segundo luego de marcar 1:12.737, y el compañero de Massa, Kimi Raikkonen, se clasificó tercero con 1:12.825.
Hamilton, que tiene 7 puntos de ventaja sobre Massa, arranca cuarto con tiempo de 1:12.830, seguido por su compañero Heikki Kovalainen y el español Fernando Alonso, de Renault.
“Mañana (por hoy) me concentraré en mi carrera”, dijo Hamilton. “Será difícil, pero estoy satisfecho con la estrategia de combustible que elegimos. Estamos en una buena posición para terminar en el mismo lugar que hoy, y esa es nuestra meta”.
Massa fue el más rápido en la primera parte de la clasificación y cuarto en la segunda, antes de lograr su mejor vuelta al final.
Massa logró su sexta pole de la temporada. El brasileño tiene que ganar la carrera y esperar que Hamilton no termine entre los seis primeros para coronarse.
“Tenemos una carrera bastante larga, pero siempre es mejor largar primero”, dijo Massa, añadiendo que “tenemos un buen vehículo, demostramos que nuestro bólido es muy competitivo aquí". El brasileño también se convirtió en el primer piloto que gana tres poles consecutivas en Interlagos.
Los fanáticos enloquecieron cuando Massa salió de su vehículo para saludarlos. Ayrton Senna fue el último campeón mundial brasileño en 1991.
“Es muy agradable estar aquí y lograr la tercera pole consecutiva frente a esta gente fantástica”, dijo Massa. “Es difícil describir mis sentimientos con una palabra”, prosiguió.
Los aficionados colocaron varias pancartas alrededor de la pista con mensajes de apoyo a Massa y deseándole mala suerte a Hamilton. Uno de los mensajes leía: “Hamilton: La curva del lago te espera”, en referencia a una curva en Interlagos que está frente a una laguna.
Los hinchas ovacionaron cada vez que Massa aparecía en las pantallas, y abuchearon cuando la cámara mostraba a Hamilton.
Se esperan unas 70.000 personas en la pista para la carrera, que se larga a las 15.00 hora local (17.00 GMT) y 14.00 de Paraguay. La prueba se transmitirá en directo por Fox Sport.
Massa ganó el GP de Brasil en el 2006 y fue segundo el año pasado. Hamilton dejó escapar el campeonato el año pasado en Interlagos.