Justo cuando distintos organismos de las fuerzas públicas realizaban fuertes operativos de control en varios puntos de la ciudad de Areguá, a fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19 principalmente en las zonas de la Expo Frutilla y alrededores.
Los intervinientes recibieron la denuncia de un vecino, quién alertó sobre una aglomeración de personas y con música a alto volumen en un local de eventos, propiedad de Jorge Báez hermano del ex futbolista y entrenador de fútbol Richard Martín Báez.
La comitiva fiscal y policial encabezada por la fiscala Sandra Ledesma, junto al comisario Monges de Delitos Económicos de la Policía Nacional y agentes policiales de la Comisaría 3a de Luque, irrumpió repentinamente en la quinta con orden judicial firmado por la jueza de Atención Permanente, Carmen Román.
Al momento del allanamiento cerca de 15 personas huyeron raudamente del lugar, algunos hasta abandonaron sus vehículos por lo que tuvieron que volver en su búsqueda, la mayoría de las personas estaban sin tapabocas, detalló la fiscala.
Fueron detenidos el ex futbolista Richard Martín Báez, su hermano y dueño de la quinta Jorge Báez y el padre de ambos Pitin Báez. La representante del Ministerio Público explicó que todas las personas fueron identificadas y serán convocadas a prestar declaración, en el marco de la causa abierta por violación a las medidas sanitarias.
El complejo que se encuentra a dos mil metros de la Gobernación Central, posee tres accesos, según averiguaciones es utilizado como centro de eventos, cuenta con una discoteca estable en un tinglado. Este fue un factor principal para la localización temprana del predio, por la polución sonora que generaban los bafles. Del lugar se incautaron bebidas alcohólicas.