El ex presidente de la Junta Municipal de Ñemby, Enrique Sosa Torales, fue condenado a una pena ínfima luego de ser hallado culpable del delito de soborno. El juez Rubén Ayala Brun estableció que el edil municipal debe pagar una multa de 3 millones de guaraníes.
Sosa Torales fue filmado al momento en que intentaba sobornar a Carlos Brañas, asesor jurídico de la
Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción, Setama. El hecho ocurrió el 7 de noviembre del 2005.
El juez Ayala explicó que la pena establecida en el Código Penal es de 5 años para los casos más graves. “En este caso actuamos conforme a lo recomendado por el fiscal Arnaldo Giuzzio y no se podía establecer una pena más gravosa”, dijo el magistrado.
La acusación decía que Sosa se presentó como accionista de la línea 18-1 y ofreció la suma de 60 millones de guaraníes para que los colectivos puedan circular libremente.
Sosa Torales había acudido hasta la oficina de Carlos Brañas, ubicada en el barrio Sajonia, oportunidad en que le hizo el ofrecimiento y le solicitó que sus colectivos no sean inspeccionados y puedan circular libremente. Como adelanto de lo prometido, Sosa entregó 3 millones de guaraníes. En el mismo momento Giuzzio ingresó al lugar y ordenó su detención.