UHTV - Política

Ex comandante de la Fuerza Aérea lanza duras críticas: A Lugo le falta seriedad

Según el ex comandante de la fuerza aérea, Darío Dávalos Núñez, al presidente Fernando Lugo le falta seriedad en el manejo de los asuntos militares. Aseguró que en julio pasado el presidente ya pretendió designar al general Juan Óscar Velázquez como comandante de las Fuerzas Militares.

Con el convencimiento de ser un militar institucionalista y no golpista, el ex Comandante de la Fuerza Aérea, Darío Dávalos Núñez reflexionó sobre la repentina decisión del presidente Fernando Lugo de remover a toda la cúpula militar.

Lamentó la poca seriedad con que se realizan los cambios en el ámbito castrense, situación que según él desmoraliza a todas las Fuerzas Armadas.

A Dávalos no le preocupa el estigma de golpista sino la falta de respeto del que fueron víctimas ya que al menos, según dijo, merecían que se les haya anticipado la remoción.

Recordó que a mediados del año el presidente de la República ya pretendió nombrar al general Juan Óscar Velázquez como nuevo Comandante de las Fuerzas Militares. Dávalos Núñez aseguró haber sido sondeado para seguir al frente de la Fuerza Aérea pero que prefirió salir antes que "encuadrarse" a un oficial menos antiguo.

El general Dávalos Núñez aguarda que éste miércoles el Tribunal de Calificaciones confirme su pase a retiro de modo a dedicarse a su segunda profesión, la abogacía.

Dejá tu comentario