18 ago. 2025

Euforia olimpista camino a Belo Horizonte

Los hinchas viajaron durante 32 horas para poder ver al club de sus amores. La euforia de los hinchas franjeados a la espera de la finalísima de la Copa Libertadores a jugarse este miércoles comienza durante el viaje a Brasil. Con cánticos y banderas, los fanáticos olimpistas ya palpitan el juego.

hinchas de olimpia

Por Darío Arámbulo / Enviado especial a Belo Horizonte

El Decano del fútbol paraguayo jugará este miércoles la final de vuelta de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro. Más de 60.000 almas alentarán para que el conjunto brasileño logre la hazaña de virar el resultado de 2 a 0 en contra y consagrarse por primera vez como campeón del certamen.

Sin embargo, los jugadores del Olimpia no estarán solos en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Alrededor de 1.700 hinchas viajaron a tierras brasileñas con la ilusión de alcanzar la cuarta Copa Libertadores.

Vía aérea o terrestre, lo único que importa a estos fanáticos es estar presentes en la gran final. Muchos de ellos, incluso financiaron como pudieron los paquetes turísticos.

Durante todo el trayecto hacia el Brasil, los cánticos y las banderas con los colores blanco y negro fueron la constante.

Cada parada era motivo para bajarse del bus, injerir algún alimento que dé energía para que los cánticos puedan seguir.

La afición olimpista, sin dudas, está ansiosa. Falta poco más de 24 horas para el partido final. Olimpia y su gente sueñan con alcanzar la cuarta copa continental.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido este lunes en el marco de la investigación de los audios filtrados del interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.