Política

Estudiantes celebran decisión y critican la gestión del ministro

 

Por su pésima gestión en esta crisis educativa que se agudizó en la cuarentena del Covid-19, estudiantes secundarios organizados celebraron como un “logro” la aprobación de interpelación al ministro Eduardo Petta en el Senado.

Fueron los jóvenes, en conjunto con docentes y otros actores del sector, quienes exigieron la interpelación ante la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

Entre las críticas, sostienen que pese a las insistencias, no existe hasta la fecha una resolución para aprobar una mesa técnica nacional para afrontar el proceso educativo en este año 2020.

“En plena crisis hace de la educación un problema, promovió una plataforma virtual de poco alcance y que no llega a miles de estudiantes sin acceso a internet”, indicaron desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) cuestionó el lanzamiento de una única solución a distancia a través de una plataforma, cuando el 81% de los escolares no tienen conexión a internet o computadoras en sus hogares.

Los estudiantes y educadores coinciden en que no puede condicionarse la entrega de alimentos a cambio de tareas cuando en el país está vigente una emergencia sanitaria. Petta ratificó hace unas semanas que buscarán la manera de que las familias entreguen las tareas y así reciban los alimentos escolares en forma de kits.

En redes sociales, el titular del MEC aseguró que la interpelación ante el Senado la próxima semana será una oportunidad para demostrar que cuentan con un plan.

“La interpelación legislativa es una instancia que permitirá exponer, en detalles, el enorme trabajo de docentes y funcionarios del MEC para afrontar una crisis sin parangón en la educación paraguaya”, expresó.

Dejá tu comentario