19 abr. 2024

Están habilitados

patiño richar.JPG

Protagonista. Juan Patiño marcó el gol que significó el título de campeón para Cerro Porteño ante Guaraní.

Presente. Richard no será sancionado y tendrá su chance para disputar un clásico más con el Franjeado.

Juan Patiño, Alan Benítez y Richard Ortiz pueden jugar la Superfinal.

Los futbolistas de Cerro Porteño Juan Patiño y Alan Benítez, expulsados en el cierre del Clausura ante Guaraní, más el olimpista Richard Ortiz, que acumuló cinco amarillas, están habilitados para jugar la final de la Supercopa Paraguay del domingo 12. Los tres futbolistas podrán disputar el juego al no tener carácter “oficial” por parte de la organización.

ESPECTÁCULO. “Se va a ver un lindo espectáculo ante Olimpia. Vamos a encarar de mejor forma como lo hicimos ante Guaraní”, expuso en charla con FALG el capitán de Cerro, Juan Patiño. El defensor, que fue gran protagonista en la definición ante Guaraní, expuso lo que fue el polémico partido en donde el empate significó el título: “De estar 2 a 0 abajo, estábamos por el suelo, pero sabíamos que si se descontaba iba a llegar el gol del empate y llegó ese milagro”.

Con respecto al tumulto que derivó en la expulsión de Gaspar Servio, dijo: “Le di una patada que no fue fuerte, pero me podían echar tranquilamente, pudo ser roja (por) patada a Rodi (Ferreira)”. “Yo me iba a pegarle a Servio en el tumulto pero me controlé, lo que pasa en la cancha queda allí”.

El autor del empate (2-2) que dio el título al Ciclón relató lo que fue la acción: “En el gol me emocioné tanto que salí corriendo a festejar, ni me acordé que tenía tarjeta. Metí el gol y ya me saqué la remera. Cuando vino con la roja me desperté”.

Landaida lamenta que en la previa se esté desprestigiando a la Supercopa.

Enrique Landaida, gerente deportivo de Olimpia, ve con malos ojos que se tome a la nueva Supercopa de la APF como un torneo aparte de los reglamentos. “Es bueno que jueguen los dos equipos con sus jugadores titulares, pero hay cosas que están mal. Quiero que el fútbol esté siempre mejor. Hay que respetar los reglamentos, no podemos estar cambiando y cambiando según lo que nos parezca (...). No tiene sentido lo que está diciendo, el mismo que está en la APF está desprestigiando este partido. Tarjeta roja siempre hay que cumplir, esa es la gran diferencia entre todo”, apuntó Landaida a medios radiales.

Además, el gerente deportivo del Decano quiso dejar en claro que la quinta amarilla registrada ante Nacional de Richard Ortiz es distinta a las expulsiones de Alan Benítez y Juan Patiño y que ayer fueron confirmados como habilitados por la APF.

“No me gusta que se pilotee con los reglamentos; en la final si son expulsados, ¿cuándo cumplirían la sanción? Carecen de sentido común estas resoluciones”, criticó Landaida a lo dicho por Raúl Prono, del Tribunal Disciplinario de la APF, quien dijo que la Supercopa no es torneo “oficial”. Sobre lo deportivo, Landaida confirmó que Julio César Cáceres seguirá trabajando como entrenador principal del Olimpia y que se está trabajando en la pretemporada del 2022, que debe empezar en los primeros días de enero, en lugar aún por confirmar.

Para Prono no es un torneo oficial
“Técnicamente no es un partido oficial, por eso los expulsados pueden jugar el domingo la final de la Supercopa”, expuso Raúl Prono, presidente del Tribunal de Disciplina de la APF, en charla con FALG.
El miembro de APF sembró más dudas con lo que es el valor real del compromiso al declarar: “No es tampoco un amistoso, pero tiene otra figura este partido”.

27
juegos lleva disputados Juan Patiño en la presente temporada en el plano local. Registra en total 4 goles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.