23 may. 2025

Están definidos los cuatro finalistas de La Academia

José David, alias Troche, con 50,45 de los votos, quedó ayer como nuevo y último finalista de La Academia dejando fuera a Jazmín, que obtuvo 49, 55% de votos.

Momento de despedida.  Dani, Marcelo, Fabio, Marilina, Jazmín, Troche y Pacheco.

Momento de despedida. Dani, Marcelo, Fabio, Marilina, Jazmín, Troche y Pacheco.

De esta forma, los cuatro participantes del primer reality de encierro que van a la gran gala final del próximo martes 24 son: Fabio, Pacheco (Héctor), Marilina y Troche. La final arrancará a las 21.00, por Telefuturo.

El ganador se llevará dinero en efectivo, grabará un disco y realizará una gira a nivel nacional. Además, obtendrá un contrato para seguir su carrera artística.

La jornada competitiva arrancó ayer con la interpretación La gata bajo la lluvia, a cargo de Jazmín. Le siguió Troche con Lloran las rosas.

A su turno, Pacheco cantó Tiritas del corazón, versión cumbia, de Los Ojeda. El joven manifestó, tras su presentación: “Me siento bien ya en la final; cumplí mi meta, ahora solo queda lo que diga el público”.

Fabio cantó El amor de mi vida, de Eddy Sierra, y Marilina interpretó Te vas, del artista chileno Américo. La finalista dijo: “Todo cambió para bien en mi vida desde que entré en La Academia”.

Durante la gala, se despidió de la dirección de La Academia y del país, Marcelo Iripino, cantando Asignatura pendiente, de Ricardo Arjona, generando un momento muy emotivo.