06 ene. 2026

Estación de servicio contra marcha pro enmienda

La estación de servicio Barcos & Rodados emitió un comunicado ante la convocatoria de los convencionales, que llamaron a movilizaciones en las principales cabeceras del país a favor de la enmienda. La empresa aseguró que no permitirá la aglomeración de personas en el lugar.

convencionales

La marcha pacífica de los convencionales estaba marcada para este lunes en varios puntos del país.

“Las estaciones de servicio Barcos & Rodados no serán utilizadas como punto de reunión multitudinario (más de 50 personas) para ningún tipo de marcha, manifestaciones o eventos que no hayan sido previamente coordinados y autorizados por el emblema”, expresa claramente el documento.

Afirman que como establecimiento privado se reservan el derecho de admisión y permanencia de vehículos y personas en el recinto.

Calificaron la convocatoria a la marcha #QueLaGenteDecida como irresponsable después de conocer el flyer que circula en redes sociales, donde figura como uno de los puntos de encuentro un local de B&R.

Los convencionales convocaron a una manifestación este lunes, que incluye una marcha a favor de la enmienda en las principales cabeceras del país, el encuentro en la ciudad de Luque debía ser en el Rapidito de Ñu Guazú.

“Para resguardar la seguridad de las personas, la estación de servicio ubicada frente al Ñu Guazú se encontrará cerrada al público en el horario de la convocatoria”, finalizó el comunicado de B&R.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.